Creo un blog dedicado a todo el material grandioso que me hizo crecer como seductor, como hombre y, sobre todas las cosas, como SER HUMANO. Y no voy a dejar de lado mis reflexiones y aportaciones. Hay un POTENCIAL NATURAL que quiere liberarse.. Esto promete y mucho, si quieres enriquecerte estas en el lugar adecuado.. B I E N V E N I D O.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Resultados Vs. Camino


En esto de seducir, no hay cosa que más impacte en nuestro sentir que estos dos enfoques: El camino y/o Resultados. Y es que cada uno de estos enfoques conlleva un rumbo y que al recorrerlo, impacta inevitablemente en nuestro sentir; haciéndonos sentir decepcionados o contentos, exitosos o fracasados, etc. 

El enfoque del Resultado.
Dentro de este enfoque predominan dos miradas extremas: el resultado bueno y el resultado malo (Ejem.: me fue bien, me fue mal, etc).
Se podría incluir resultados combinados también (Ejem.: “me fue mal pero algo hice bien”, “me fue bien pero esto lo hice mal”). Sin embargo, las miradas predominantes son las que más se usan a la hora de analizar resultados.

El enfoque del Camino.
Este enfoque busca sobreponerse a los resultados, como una conciencia por encima y observando cada uno de los sucesos que podrían existir en tu vida. Sea que aparezca un resultado malo o bueno, el camino permanece allí para que le prestes atención y lo recorras. También existen caminos buenos y malos, pero sea el camino que tu elijas recorrer el camino está siempre allí para que puedas obtener un análisis mucho más objetivo y con mucho menos dependencia a un sentir definido (este ultimo puede afectar y apurar el análisis objetivo y posteriores decisiones).

En resumen, el resultado se dedica a dos miradas. Mientras que el camino se dedica a una observación general. Ambos son dos enfoques muy distintos en si, y cada enfoque puede trabajar individualmente en la mente de cada seductor, sin embargo aquí el error.

El seductor enfocado solamente en los resultados, tenderá a depender todo de si mismo en cada resultado que obtenga. Obteniendo un sentir inestable, ya que estará muy afectado si falla o si tiene éxito, si fracasa u obtiene lo que quiere. Y eso es peligroso para su sentir, porque vivir en el drama de obtener una alegría o tristeza en cada acto que realiza es realmente estresante.

El seductor enfocado solamente en el camino, tenderá a fijarse solamente en el proyecto de vida que ha elegido seguir independientemente de los resultados. Obteniendo una mirada más fría de todo, distanciándose de todo sentir que aparezca en suu camino. Este enfoque es realmente útil, sin embargo, sin otros enfoques que lo complementen carece del disfrute emociones que es fuente de atractivo para un seductor.


Entonces ¿Qué es lo ideal? Enfoques en equilibrio y trabajando juntos.


Como se muestra en el gráfico, podemos sumar un enfoque más que nos potencia y nos ayuda a este equilibrio que buscamos, y es: el Optimismo Real. Los tamaños de los 3 enfoques tienen su significado que explicaré y profundizaré en el próximo post. Gracias por leerme, compañero. Exitos! :D

1 comentario: